SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos respondió hoy las críticas de la oposición que acusan al Gobierno de estar realizando un festival de inauguraciones, señalando que éstas continuarán efectuándose porque es parte de la obra de la actual administración.
Agregó que seguirá cumpliendo con su labor hasta que termine su mandato, el 11 de marzo.
"Esto es fruto de un trabajo serio, largo, bien planificado y a algunos parece que esto les molesta y salen a criticar por distintos medios. Si hubieran leído con detención para cuándo estaba calculado entregar todas estas obras, no estarían tan sorprendidos", declaró.
El Mandatario hizo estas declaraciones al inaugurar la extensión de la Línea 2 en dos estaciones hacia el sector norte de la capital.
Lagos realizó un pequeño recorrido por la nueva obra y luego compartió con los trabajadores que participaron en su construcción.
En alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo (UDI), también estuvo presente y apoyó al Presidente diciendo que no está de acuerdo con quienes lo critican por las inauguraciones.
"No soy de aquellos que piensan que el Presidente de la República debiese quedarse encerrado en La Moneda y postergar inauguraciones de obras que deben ya empezar a servir a la gente o que para satisfacer a otros tenga que mandar a las inauguraciones a otras autoridades de rango menor", indicó.