EMOLTV

Guillermo Teillier: Visita de Cheyre a Pinochet es "pésima señal para el país"

El presidente del Partido Comunista aseguró que el Comandante en Jefe del Ejército debe dar explicaciones claras de los motivos que lo llevaron a saludar a Pinochet en el día de su cumpleaños número 90.

25 de Noviembre de 2005 | 13:21 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Partido Comunista, Guillero Teillier, señaló que "el Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, debe dar explicaciones claras de los motivos que lo llevaron a saludar a Pinochet en el día de su cumpleaños", indicando que ello es una mala señal para el país.

Teillier manifestó que "que por su rango, el general Cheyre debe representar a un sector mucho más amplio de la población", que en su gran mayoría, a juicio de Teillier, repudia los actos cometidos bajo el régimen militar.

"Lo que me gustaría saber es si la visita se realiza porque esta persona está detenida o es porque el Comandante en Jefe siente alguna cercanía y solidariza realmente con Pinochet, general (r) Augusto Pinochet", explicó el presidente del partido Comunista, quien además es candidato a diputado por Lota.

Teillier agregó que "esta visita es una pésima señal para el país" y agregó que "Chile está tratando de avanzar en justicia y verdad, los últimos procesos al general en dos casos así lo demuestran. El tema que este saludo ya sea protocolar o no (...) no es bueno para lograr la verdadera reconciliación", dijo el presidente del PC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?