SANTIAGO.- Alberto Espina, senador de RN, señaló hoy que "Sebastián Piñera en verdad se defiende sólo" y realizó un emplazamiento al comando de Michelle Bachelet para que sea la candidata de la Concertación quien responda los cuestionamientos y "se defienda sola".
Señaló que todas las críticas que se hacen a Piñera se deben a que a la Concertación el escenario político le ha cambiado mucho respecto del inicio de la campaña, cuando competían sólo con el abanderado gremialista, Joaquín Lavín, cuya campaña aparecía "desgastada".
Espina reiteró que estas declaraciones corresponden a una guerra sucia declarada por el pacto oficialista. y que ellos no tienen dudas que todas las declaraciones "han sido una campaña orquestada y dirigida desde el comando de Michelle Bachelet y que optaron por el camino de la guerra sucia. La candidata muestra una cara amable cercana a las personas y su comando se comporta como francotiradores".
Espina también precisó que lo que busca el comando de Bachelet es impedir el debate presidencial sobre ideas y propuestas de gobierno, como las jubilaciones para las dueñas de casas, la creación de un millón de puestos de trabajo y la extensión del Plan Auge a cien patologías.
"Que nos expliquen por que Michelle Bachelet no lo puede hacer y Piñera sí", concluyó el senador de Renovación Nacional.