VALPARAISO.-Fue detenido el sujeto que la semana pasada asaltó y secuestró a un arquitecto y a su esposa en una exclusiva parcela del condominio La Gloria en el balneario de Tunquén. Resultó ser un jardinetro del sector.
Según lo informado por la Policía, de acuerdo a un efectivo trabajo de empadronamiento de personas de ese balneario, se logró la detención del jardinero, cuya identidad es bastante especial, ya que se llama Príncipe Sagredo Olivares, de 43 años, con antecedentes policiales por hurto y órdenes de aprensión pendientes por el mismo delito, domiciliado en Quintay, informó Radio Digital FM.
Como se recordará el arquitecto José Pedro Salas Edwards y su esposa fueron secuestrados y mantenidos bajo amenaza de un arma de fuego durante toda la noche en su residencia y al día siguiente, obligado a ir al banco y cambiar un cheque por más de 2 millones de pesos.
El secuestrador, al ser detenido por efectivos de Investigaciones confesó que el delito lo perpetró agobiado por su situación económica ya que debía pagar una pensión alimenticia y mantenía otras deudas. Cometido el ilícito, con el dinero viajó a Valparaíso, comprando diversos electrodomésticos, ropa de marca para él y su conviviente.
Los policías recuperaron además un millón 180 mil pesos enterrado en el patio de su vivienda.