SANTIAGO.- La candidata a senadora por la Sexta Región por el pacto Juntos Podemos Más, y actual secretaria general del Partido Humanista, Marilén Cabrera, manifestó que detrás de la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, "muy sutilmente, hay un neofascismo, además de mucho dinero".
Señaló que "la derecha debe mantener el estado actual de las cosas, además postulan el mantenimiento del sistema binominal, ya que con uno proporcional quedarían muy marginados del juego democrático".
Consultada sobre el rol de la izquierda en un gobierno de Michelle Bachelet, dijo que todo dependerá de la votación que saque el pacto en diciembre, "porque todavía no se constata en su totalidad la magnitud que sigue adquiriendo el 'factor Hirsch', nuestro gran candidato a la presidencia. Si sacamos una buena votación, eso nos ayudará a mejorar la organización del Juntos Podemos Más y, con ello, hacerle presión a un presidente o presidenta de Chile".
Agregó "no es lo mismo gobernar con una mayoría absoluta que gobernar con una izquierda potente, que será capaz de salir a las calles y defender a los desvalidos del sistema neoliberal".
Respecto del rol de Tomás Hirsch después de las elecciones, Marilén Cabrera, sostuvo que éste seguirá siendo el mismo. "Estar ayudando a organizar y ganando más conciencias, para que seamos Gobierno en un futuro no lejano".