Piñera: La falange necesita un líder mayor estatura que Adolfo Zaldívar

En Antofagasta, el abanderado de RN hizo fuertes críticas al timonel DC y se concentró en buscar el voto concertacionista de la Segunda Región.

26 de Noviembre de 2005 | 16:52 | El Mercurio en Internet
ANTOFAGASTA.- Durante un acto en la ciudad de Antofagasta, el abanderado de RN, Sebastián Piñera demostró su empeño por conquistar los votos de parte importante de la Concertación, especialmente de los democratacristianos.

Según informó Radio Digital FM, el candidato aseguró que "nosotros sentimos que nuestra candidatura interpreta mucho mejor a la gente de centro, a los independientes, a los progresistas, a la gente de trabajo, los que compartimos los valores del humanismo cristiano(...) Me parecen bien que surjan estas coincidencias",

El presidenciable, que hizo referencia al documento de la falange, que según los propios miembros de RN, tiene importantentes diferencias con el programa de Bachelet y grandes semejanzas con el del empresario, agregó que por este motivo, "hemos dicho que nuestra coalición va a ser más grande que la Alianza y va a incorporar a todos los que compartimos los valores del humanismo cristiano", haciendo directa referencia a la DC.

Pero los comentarios para la Democracia Cristiana no se quedan sólo en eso, ya que Piñera, como ha sido la tónica de estas semanas, tiene duras palabras para el timonel falangista.

"Yo tengo un gran aprecio y mucho cariño por don Patricio Aylwin, fue amigo de mi padre(...) Porque él (Aylwin) ha dicho que lo que está haciendo Adolfo Zaldívar con la franja no es apropiado", haciendo una fuerte crítica al manejo que el "colorín" le ha dado a la franja electoral.

Y añadió, "como le hace falta a la Democracia Cristiana presidentes como hombres de la talla de don Eduardo Frei Montalva, Gabriel Valdés, Patricio Aylwin, Alejandro Foxley, Andrés Zaldívar. Yo creo que la DC estaría mucho mejor con líderes de ese tamaño, de esa altura de miras y de esa calidad humana", ahondó en alusión a Adolfo Zaldívar.

Piñera, quien no quiso referirse a una supuesta colaboración DC a su campaña, participó de una masiva concentración realizada en pleno centro de Antofagasta, acompañado del senador Carlos Cantero (RN), el candidato a diputado por Antofagasta, Daniel Guevara, hoy independiente pro RN ex militante DC y anteriormente seremi de Bienes Nacionales, además de su hermano Miguel Piñera y su cuñada Belén Hidalgo, con quienes compartió más tarde un almuerzo con adherentes, para posteriormente proseguir su recorrido por el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores