EMOLTV

Carabineros detiene a asaltante de jueza en ágil operativo

Apenas la jueza Paola Loreto Plaza hizo la denuncia en la comisaría, la policía uniformada realizó un patrullaje por la comuna de San Joaquín, dando, al poco tiempo, con el delincuente.

26 de Noviembre de 2005 | 20:17 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La jueza del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Paola Loreto Plaza, quien circulaba en su automóvil por avenida Carlos Valdovinos, en la comuna de San Joaquín, fue asaltada por desconocidos al detenerse en un semáforo.

El hecho se produjo cuando un desconocido se acercó hasta el vehículo, lanzó una piedra a la ventana del copiloto para así sustraerle su cartera y escapar.

Tras el acto delictual, la magistrada fue hasta la Comisaría de San Joaquín, donde presentó la denuncia, mientras que de inmediato el personal de la policía uniformada comenzó un exhaustivo patrullaje por el sector.

El resultado del rápido operativo fue la detención casi inmediata de Félix Guajardo Palacios, de 20 años, quien ahora se encuentra imputado por robo con intimidación.

El imputado estaba cumpliendo una pena remitida en el Patronato de Reos por el mismo delito que fue detenido el día de hoy: robo con intimidación. También, en el año 2004, Guajardo había asaltado a una automovilista, quitándole sus pertenencias personales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?