EMOLTV

San Antonio: Dejan en libertad a hombre que degolló a su esposa

La decisión fue tomada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que acogió un recurso presentado por la defensa del agresor, Roberto Silva Ponce.

27 de Noviembre de 2005 | 09:56 | ORBE
SAN ANTONIO.- El fiscal que sigue el caso del sujeto que degolló a su esposa en diciembre del año pasado en la localidad de Barrancas, Alvaro Ortiz, fue notificado respecto de la puesta en libertad del imputado a quien se le acusa de ser autor de un parricidio frustrado.

La decisión judicial fue tomada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, con dos votos a favor y uno en contra, luego de una apelación presentada por la Defensa de Roberto Silva Ponce (42), con domicilio en la localidad de Rapel, inculpado por la salvaje agresión.

El hecho se produjo el 16 de diciembre de 2004 y afectó a Mabel Quintanilla Utreras (31), quien sufrió herida cortante en su garganta de carácter grave y varias lesiones por arma blanca en diferentes partes de su cuerpo.

El fiscal Ortiz manifestó su sorpresa por la decisión judicial del tribunal de alzada, la que surge en momentos en que la investigación se encontraba agotada y ya se había realizado una audiencia de preparación para el juicio oral.

Silva Ponce recuperó su libertad luego de permanecer en prisión preventiva durante diez meses, luego de estar prófugo de la justicia durante cuarenta días.

La condena por el delito de parricidio frustrado contempla una pena de presidio mayor en su grado medio, esto es entre quince años y un día y 20 años de pena efectiva, según consignó el diario el Líder de San Antonio.