EMOLTV

Gobierno asegura que Chile no es plataforma política de Fujimori

El vocero de Gobierno, Osvaldo Puccio, aseguró, tras la entrevista televisiva que Keiko Fujimori, que la prensa tiene todo el derecho de entrevistar a quien le parezca relevante.

27 de Noviembre de 2005 | 13:48 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, desestimó que Chile sea plataforma política del ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, debido a la reciente entrevista realizada a la hija del ex mandatario, Keiko, en Televisión Nacional.

El embajador del vecino país, José Antonio Meyer, fue el primero que llamó la atención por las declaraciones de Keiko en defensa de su padre.

En respuesta, Puccio señaló que "la prensa libremente puede entrevistar a las personas que le parezcan interesantes noticiosamente y están dentro de su completo y pleno derecho. Lo importante es que esas declaraciones no trasgredan la ley ni irriten, lo que para nosotros es tan importante, las buenas relaciones con todos los paises del mundo y especialmente con paises vecinos y hermanos como es el Perú".

El secretario de Estado informó que no ha habido ningún reclamo formal a través de la cancillería desde Perú por las declaraciones de Keiko Fujimori en el canal estatal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?