SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, desmintió hoy las versiones de prensa conocidas ayer que señalaban que el cargo del ministro de Salud, Pedro García, estuvo en peligro por haberse negado a firmar un veto del Ejecutivo relacionado con la prohibición de la clonación humana en el país.
Según el Mandatario, la publicación de ayer del diario La Tercera, "está muy lejos de la puntería".
Lagos agregó que la versión sobre la supuesta salida de uno de sus ministros correspondió a un comentario fuera de micrófono realizado durante el vuelo de regreso de Corea.
El Presidente no quiso referirse más al tema, dejando de esta manera en duda la posibilidad de si la salida de otro ministro estuvo en carpeta.
Supuestamente, Lagos se habría molestado con García porque éste se negaba a firmar un veto enviado al Senado con el fin de modificar el artículo 1 del proyecto de ley sobre la investigación científica en el ser humano, su genoma y que prohíbe la clonación humana.
De no haber sido aprobado en la Sala, se corría el riesgo de que se promulgara un texto que establecía la concepción como el inicio de la vida y por lo tanto podría ser interpretado como un límite legal a la fertilización asistida.