SANTIAGO.- El senador y jefe político de la campaña del candidato de RN, Alberto Espina, desestimó hoy las palabras del diputado de la UDI Pablo Longueira, quien, ante la posibilidad de que sea Sebastián Piñera quien pase a la segunda vuelta, señaló que no trabajaría por él y que se iría de vacaciones.
"Declaraciones egoístas como las de Longueira que dice que se va a ir a descansar mientras todos nos sacamos la mugre en la segunda vuelta nos dan exactamente lo mismo, las lamentamos", indicó.
El parlamentario dijo estar seguro que la posición del diputado gremialista es minoritaria y, por tanto, no representa a "los miles" de chilenos que apoyan al empresario.
"Una golondrina no hace verano. Nosotros no vamos a seguir pensando en una persona, sino que en el interés de los chilenos de clase media y los pobres que son los que van a salir a trabajar por nosotros", añadió.
Espina también defendió la calidad de hombre de negocios de Piñera, señalando que el propio Presidente Ricardo Lagos llamó a los ciudadanos a convertirse en empresarios para abrir mercados en el extranjero y derrotar la pobreza. "Sebastián Piñera es un ejemplo de lo que el Presidente Lagos ha dicho siempre que tienen que hacer los chilenos", enfatizó.