EMOLTV

Robot rastreará fondo de lago Maihue

El aparato submarino colaborará luego que las labores de rescate se complicaran debido al mal tiempo y a la profundidad del lugar de la tragedia.

28 de Noviembre de 2005 | 18:18 | El Mercurio en Internet
LOS LAGOS.- Un robot submarino rastreará el fondo del lago Maihue, en la zona del accidente que hasta el momento, ha costado la vida a siete personas, tras el volcamiento de una barcaza, anunció el intendente de Los Lagos, Jorge Vives.

Según informó radio Cooperativa, la labor de 150 efectivos de la Armada, Carabineros, Ejército y Bomberos se ha complicado por el mal tiempo y a la profundidad del lago, que en el lugar de la tragedia supera los 100 metros.

El siniestro se registró ayer, cuando una embarcación perteneciente a la municipalidad de Ranco colapsó con 33 ocupantes en el sector de la playa Maqueo, del lago Maihue, comuna de Futrono.

Hasta el lugar llegaron los ministros del Interior, Francisco Vidal, y de Educación, Sergio Bitar, para verificar en terreno las labores de rastreo y prestar la colaboración del Gobierno.

El jefe de Gabinete manifestó que la prioridad es la ayuda a los familiares de las víctimas, por lo que se determinó extender la búsqueda hasta cuando sea necesario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?