SAN ANTONIO.-En el Tribunal de Garantía de San Antonio se realizó esta mañana una audiencia a través de la cual la defensa del hermanastro del fallecido asaltante Sergio Olea Gaona, José Herrera Gaona, de 28 años, solicitó a la justicia su libertad, informó Radio Digital FM.
Pese a la petición del abogado defensor Víctor de María, el juez de Garantía Sergio Vial mantuvo la prisión preventiva que pesa sobre Herrera Gaona, quien está internado en la cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso desde el 24 de agosto pasado acusado como coautor del delito de robo con homicidio perpetrado en el asalto a la sucursal de BancoEstado de Algarrobo de 29 de julio del presente año.
Herrera Gaona junto a la rumana viuda de Sergio Olea Gaona, Nutica Raia, habrían actuado en forma coludida junto al fallecido asaltante y a su otro hermanastro Francisco Herrera Gaona, para atracar dicha sucursal bancaria, lo que finalmente terminó en una brutal balacera que le quitó la vida al guardia de seguridad Marco Antonio Valdivia.
Pese a que hoy José Herrera Gaona no declaró ante el Tribunal de Garantía de San Antonio, su defensor argumentó que no hay antecedentes que permitan acreditar la participación del joven en el mortal atraco, por lo que pidió su liberación.
En tanto la fiscal a cargo de la investigación, Claudia Cancino Cardoza, recalcó que José Herrera Gaona debe estar encarcelado, pues habría sido el conductor del automóvil en que se concretó el asalto.
Terminada la audiencia, el imputado en el asalto a BancoEstado de Algarrobo fue trasladado nuevamente hasta la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso, donde deberá esperar los resultados de la investigación que también tiene a su hermano Francisco Herrera como prófugo de la justicia.