EMOLTV

Fiscalía reformaliza cargos por homicidio contra Galo Andrade

El Ministerio Público tendrá dos meses de plazo para probar su tesis ante el Segundo Juzgado de Garantía y refutar los planteamientos de la defensa que asegura que el médico ecuatoriano hizo lo que correspondía a una cirugía menor.

30 de Noviembre de 2005 | 11:42 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ministerio Público reformalizó esta mañana los cargos contra el médico ecuatoriano Galo Andrade por el delito de homicidio simple con dolo eventual, tomando en cuenta que Jessica Osorio, la víctima de su fallida abdominoplastía, falleció el 27 de octubre.

Según informó radio Bío Bío, la audiencia estaba pactada desde el día del deceso y hoy la Justicia acusó formalmente al cirujano de haber asesinado a la mujer.

La fiscalía ahora tendrá dos meses de plazo para probar su tesis ante el Segundo Juzgado de Garantía y refutar los planteamientos de la defensa que asegura que Andrade hizo todos los procedimientos que correspondían a una cirugía menor, pero que la paciente habría reaccionado de manera bizarra a la anestesia, por lo que el médico debería ser exculpado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?