SANTIAGO.- El Poder Judicial es la institución pública peor evaluada por los periodistas, según indicó el II Barómetro de Acceso a la Información, estudio preparado por la Fundación de la Prensa en conjunto con la Universidad Diego Portales.
Según el sondeo, los frentes informativos desde donde es más difícil obtener información son el Poder Judicial, la Grandes Empresas Privadas y las Empresas Estatales, tanto por la poca disposición, confiabilidad y oportunidad mostrada a la hora de entregar información.
En cambio, el Congreso y los partidos políticos aparecen con una mayor disposición. Sin embargo, son evaluados por los periodistas como poco confiables y precisos.
En general, las instituciones públicas resultaron mejor evaluadas que las privadas en el ranking general de acceso a la información, destacando Carabineros de Chile, el Banco del Estado y el Ministerio de Educación.
El informe se realizó en base a 121 respuestas de periodistas pertenecientes a 43 medios de comunicación, durante el mes de septiembre.