SANTIAGO.- El alcalde de la Municipalidad de Lago Ranco, Santiago Rosas, acusó a los canales de televisión de caer en una "falta de rigurosidad en la información" y de "mentir descaradamente", al señalar que la administración de este bote que se volcó dependía de esa institución y que se encontraba en mal estado.
En conversación con Radio Universo, Rosas señaló que "muchos, estando ahí, mienten descaradamente, un periodista de televisión dijo que en el lugar no había ninguna autoridad, tal es así que lo increpé diciéndole: 'no mientas yo soy el alcalde y está el jefe de emergencia'".
Asimismo, desmintió que la lancha fuera propiedad del municipio señalando que "nosotros no controlamos los vehículos que circulan en los caminos ni las embarcaciones en los ríos y en los mares, yo no estoy para pedir carné de conducir de la lancha, nosotros supervisamos la tenencia".
El edil agregó que la embarcación dependía de la Junta de Vecinos de la comunidad de Rupumeica, quienes pidieron también recursos para comprar chalecos salvavidas, y señaló que "si los usaban o no, no podría saberlo, alguien tiene que supervisar aquello, los que tienen la responsabilidad por ley".