EMOLTV

Ministro de Salud furioso por altercado con trabajadores en Valparaíso

El secretario de Estado llegó hasta el hospital Carlos Van Buren para inaugurar un nuevo escáner, pero en plena ceremonia fue interrumpido por una veintena de miembros de la Fenats que le gritaron consignas.

30 de Noviembre de 2005 | 13:17 | El Mercurio en Internet
VALPARÁISO.- El ministro de Salud, Pedro García, vivió una situación muy difícil esta mañana cuando fue encarado por trabajadores del sector mientras visitaba el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

El secretario de Estado llegó hasta el centro asistencial para inaugurar un nuevo escáner, pero en plena ceremonia fue interrumpido por una veintena de personas, quienes ingresaron al salón reclamando por las largas jornadas laborales y las condiciones que tienen para realizar su trabajo.

Tan grande fue el grado de tensión que, entre forcejeos y empujones, García enfrentó a los manifestantes.

"Usted no tiene por qué quejarse de trabajar, señora", indicó el ministro.

"Yo no me quejo de trabajo, pero téngame una oficina, por favor", le contestó una mujer.


La autoridad no tenía opción de salida, porque el acto se realizó en el zócalo que tiene un sólo acceso.

Posteriormente, según informó radio Bío Bío, el secretario de Estado comentó los hechos y se declaró visiblemente molesto. "Cómo no voy a estar molesto porque haya un grupo ínfimo de gente que no representa el sentir de los funcionarios. La enorme cantidad de los funcionarios es gente de respeto que trabaja en este hospital que viene y es interrumpida por un grupo de activistas de poca monta que no saben reconocer los esfuerzos", expresó.

En tanto, el presidente de la Fenats regional, Benjamín Collarte, realizó una fuerte acusación contra García: "El ministro se niega a escuchar a los trabajadores. Tiene una soberbia absoluta y encima es grosero, porque a mí me mandó a la chucha. Le dije que tratáramos de arreglar las cosas y me dijo 'váyanse a la chucha' textualmente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?