EMOLTV

Lavín: Tragedia de Maihue demuestra escasez de políticas sociales

El abanderado de la UDI criticó que, mientras el Presidente inaugura obras espectaculares, no hay dinero para reparar una lancha.

30 de Noviembre de 2005 | 16:38 | Orbe
VALLENAR.- El candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, señaló hoy que el trágico accidente ocurrido en el Lago Maihue, que terminó con la vida de 7 personas y dejó a 11 desaparecidas, es expresión de las desigualdades y de la escasa prioridad que se le da a las políticas sociales en el país.

El candidato gremialista indicó que "si fuera Presidente de Chile estaría triste esta semana porque, por una parte, se inauguran metros, obras espectaculares por mil millones de dólares pero, por otra parte, la realidad del lago Maihue muestra que no hay plata para reparar una lancha y niños chilenos mueren".

Lavín desestimó además los pronósticos realizados por el director del Programa de Estudios Electorales de Chile 21, Pepe Auth, respecto de que Michelle Bachelet y Sebastián Piñera pasarían a segunda vuelta en las próximas elecciones presidenciales.

Al respecto señaló que "estoy acostumbrado a que la realidad supere absolutamente todos esos pronósticos electorales, el 11 de diciembre el pueblo le va a tapar la boca a los expertos electorales, voy a pasar a segunda vuelta y voy a ganar la elección presidencial".

Joaquín Lavín realizó estas declaraciones luego de encabezar un acto en el centro de la ciudad de Vallenar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?