EMOLTV

Pacto Juntos Podemos Más solidarizó con trabajadores pesqueros

El pacto será además garante del conflicto, a través del abogado de derechos humanos, Hugo Gutiérrez.

30 de Noviembre de 2005 | 17:16 | Orbe
SANTIAGO.- Además de ser uno de los garantes del conflicto a través del abogado Hugo Gutiérrez, el Pacto Juntos Podemos Más entregó su apoyo al sindicato de funcionarios pesqueros que esta mañana se tomó el Palacio Ariztía en demanda de mejoras laborales.

Gutiérrez sostuvo que "los industriales de la zona y el Gobierno desconocieron los acuerdos firmados el año 2003, que entregaban beneficios de ayuda social a los pescadores que sufrieron las consecuencia de la ley de pesca, que se tradujo en la reducción de personal en las empresas de Talcahuano y Coronel".

El abogado agregó que, de esta forma, "se perjudica aún más la delicada situación de los sindicatos pesqueros, dejando a más de 2 mil familias de Coronel y Talcahuano en la completa indigencia".

El presidente nacional de los trabajadores pesqueros, Agustín Cartes, agradeció este apoyo y reiteró que "las autoridades regionales y gubernamentales aún no han hecho nada al respecto".

Esta tarde, a las 18:30 horas, los trabajadores pesqueros junto a Gutiérrez, se reunirán con el subsecretario de Pesca, Felipe Sandoval para entablar una mesa de diálogo con el fin de dar solución a sus demandas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?