SANTIAGO.- El Colegio de Profesores exigió el nombramiento de un ministro en visita, encargado de investigar las causas que originaron la tragedia del lago Maihue, que dejó siete muertos y once desaparecidos por el volcamiento de una embarcación que transportaba escolares y trabajadores.
Para el presidente (s) del magisterio, Darío Vásquez, un hecho de este tipo afecta directamente a la organización, pues da cuenta de las increíbles travesías que deben cumplir menores en muchas zonas del país para recibir su educación.
En este sentido, Vásquez señaló que el hecho "pone en jaque" la igualdad de oportunidades, pues "no puede ser que haya niños que deban caminar tres horas o tomar un caballo y después una balsa para ejercer un derecho que aparece garantizado por ley".
El dirigente agregó que "es obligación del Estado tener un establecimiento de educación técnica y especialmente agrícola en la zona donde vive la gente de lugares apartados".
A partir de los dramáticos hechos del Lago Maihue, el magisterio indicó que el ministro en visita es importante porque "no puede ser que las autoridades se pasen la pelota entre ellos sin que haya responsables".