EMOLTV

Falso secuestrador obligó a gran operativo policial

En Valparaíso, solitario ladrón de un restaurante amenazó a las policías con que tenía rehenes y armas.

30 de Noviembre de 2005 | 18:14 | El Mercurio en Internet
VALPARAISO.-Expectación causó esta mañana un espectacular hecho policial en el Barrio Puerto, donde un delincuente capitalino se parapetó al interior de un local comercial amenazando a las policías con que tenía rehenes y armas, informó Radio Digital FM.

Todo comenzó cerca de las 7 horas cuando Carabineros del Plan Cuadrante patrullaban por la intersección de calle Márquez con Cochrane. Se percataron que estaba levantada una cortina metálica y quebrado un vidrio lateral del un restaurante y fuente de soda.

Al acercarse divisaron a una persona que estaba tratando de ocultarse. Al requerirlo, contestó que era el dueño, pero luego de exigir que salieran del local, lanzó botellas hacia los policías, a quienes amenazó diciendo que estaba con otros dos individuos provistos de armas de fuego y que tenían cautivos a otras personas. Incluso, desde un teléfono público en el interior del local llamó a la central de comunicaciones señalando que estaba premunido de una UZI y armas cortas.

El hecho dio lugar a un intenso operativo. Ante la amenaza del individuo se aisló el sitio del suceso en un perímetro de dos cuadras, no permitiendo la entrada de transeúntes ni vehículos. El lugar fue rodeado por Carabineros e Investigaciones.

Luego se comenzó un dialogo con el antisocial a través de una cortina metálica. La conversación se extendió por varios minutos y ante la negativa del delincuente a entregarse, a las 7.50 horas previa coordinación con el fiscal Pablo Avendaño, se autorizó a que personal del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) rompiera los candados y junto a la SIP ingresaran a la fuente de soda, donde sin mayores problemas lo redujeron y tras revisar las dependencias constataron que estaba solo. El sujeto no tenía armas de fuego. Y daba la impresión que estaba bajo los efectos del alcohol o alguna droga, expresó la policía, una vez

Fue individualizado por la Fiscalía como Manuel Sarmiento Cifuentes, 30 años, domiciliado en Santiago, quien registra tres condenas anteriores por hurto y robo, y dos ordenes de aprehensión pendientes por los delitos de lesiones y daños.

Al cierre de esta edición era formalizado en el tribunal de garantía por el fiscal Rodrigo Pizarro por los cargos de robo frustrado en lugar no habitado y tenencia ilegal de drogas. El Ministerio Público iba a solicitar como medida cautelar su prisión preventiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?