EMOLTV

Gobierno rechaza manifestaciones en ceremonias oficiales

El vicepresidente de la República, Francisco Vidal, aseguró que el ejecutivo no permitirá las faltas de respeto hacia actos de la administración que van en beneficio del país.

01 de Diciembre de 2005 | 13:14 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, Francisco Vidal, respaldó al ministro de Salud, Pedro García, quien tuvo una descontrolada reacción ante la protesta de 20 funcionarios de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), ayer en Valparaíso.

Vidal advirtió que el Gobierno siempre estará dispuesto a dialogar, pero que no permitirá "las faltas de respeto hacia el desarrollo de ceremonias que representan la falta de respeto a las obras de la administración que van en beneficio del país", según informó Radio Bío Bío.

Frente a la denuncia del dirigente regional de la Fenats, que acusó al ministro García de haberlo increpado groseramente, Vidal enfatizó que "los que crean que serán escuchados mediante acciones irrespetuosas hacia la comunidad están equivocados".