EMOLTV

Millonaria multa por tarros de jurel en mal estado

Fueron sancionados los representantes de la cadena de producción y comercialización.

01 de Diciembre de 2005 | 22:02 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.-Con multas que superan los 20 millones de pesos para algunos de los responsables en el caso de reetiquetado y distribución de latas de jurel en mal estado, durante esta jornada se cerró el sumario sanitario respectivo, informó Radio Digital FM.

La jefa de acción sanitaria de la seremi de salud de la región del Biobío, Andrea Aste, indicó a Digital FM, el desglose de las sanciones e implicados.

El comerciante Marcial Vega está multado por su responsabilidad en la compra de productos y en el envasado de productos para consumo humano no estando en condiciones sanitarias para eso, por lo que la multa es de 400 UTM..

La empresa de servicios perqueros fue multada con 800 UTM por la responsabilidad de etiquetar con la marca "El Pescador" los tarros, pues estaban en conocimiento que no estaban en condiciones aptas para consumo humano..

También se aplicó la sanción a José Ramírez que es el representante de Encagri, con 1000 UTM.

La empresa "Mar Profundo" que distribuyó las alrededor de 2 mil latas de jurel para su venta, se determinó que sólo tenía responsabilidades administrativas, siendo sancionada con 100 UTM, por no avisar de la existencia de los tarros a la autoridad sanitaria.

Mediante una notificación a los 4 sancionados, la seremi de salud de la región deberá perseguir el pago de las multas, a través de acciones legales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?