EMOLTV

Caso Frei: Juez Madrid afirma que investigación continúa

De esta manera, el magistrado aseveró que continúa con la indagatoria puesto que existen otros antecedentes en el proceso que deben ser ponderados.

02 de Diciembre de 2005 | 09:59 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet

Aún no se aclara la muerte del ex Presidente.
SANTIAGO.- El ministro Alejandro Madrid, quien investiga la muerte del ex Presidente de la República Eduardo Frei Montalva sostuvo hoy que el informe del FBI que descartó la presencia de sustancias tóxicas en los restos del ex Mandatario, es sólo una parte de la investigación que él desarrolla.

De esta manera, el magistrado aseveró que continúa con la indagatoria puesto que existen otros antecedentes en el proceso que deben ser ponderados.

Madrid confirmó que el informe del FBI aún no llega a sus manos, pero reconocí que sí tenía antecedentes previos de su contenido.

"Hay que seguir investigando. Tengo que esperar que me llegue oficialmente primero y luego habrá que tomar una decisión", afirmó el magistrado.

"Es un antecedente más que tiene que evaluarse dentro de un todo, dentro de un marco completo", agregó Madrid en referencia al informe.

En el transcurso de la mañana, el ministro recibirá al abogado de la familia Frei, Álvaro Varela, quien solicitó una audiencia para conocer los alcances de la investigación.

El magistrado sostuvo que Estados Unidos ha colaborado con la indagatoria y que espera que sus organismos lo sigan haciendo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?