SAN ANTONIO.- Un nuevo golpe contra el narcotráfico asestó la Policía de Investigaciones de San Antonio, luego de desbaratar una peligrosa banda encabezada por un minusválido, que portaba más de dos kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, informó Radio Digital FM.
Efectivos de la Brigada Antinarcóticos detuvieron a cinco sujetos, entre ellos una mujer, luego de interceptar el automóvil Chevrolet Cavalier, color blanco, en el que viajaban portando la droga avaluada en más de veinte millones de pesos.
En un operativo en el que los integrantes de la banda intentaron darse a la fuga, lo que generó una intensa persecución por la ruta Red Vial Litorial Central a la altura de Cartagena, los efectivos policiales lograron finalmente aprehender a los individuos, que fueron puestos a disposición del fiscal Álvaro Ortiz Moya.
Según señaló el prefecto de Investigaciones de San Antonio, comisario Luis Araya, los integrantes del grupo tienen domicilio en Santiago y se trasladaban al Litoral Central a fin de distribuir la cocaína entre traficantes y microtraficantes de la zona.
A esta hora se realiza en el Tribunal de Garantía de San Antonio la audiencia de Control de Detención de los cinco sujetos, a fin de establecer si el procedimiento policial se ajustó a derecho y determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los integrantes de la banda en relación al delito de tráfico de drogas.