EMOLTV

Bachelet se opone a sumario por altercado en Hospital de Valparaíso

La candidata señaló que si bien se deben aclarar los hechos, no corresponde sancionar a los funcionarios por dar a conocer su visión y expresar sus necesidades al ministro Pedro García.

02 de Diciembre de 2005 | 13:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, se manifestó hoy contraria a la realización de un sumario en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, a raíz del altercado que protagonizaron algunos trabajadores con el ministro de Salud, Pedro García.

La presidenciable señaló que si bien se deben aclarar estos hechos, no corresponde sancionar a los funcionarios por dar a conocer su visión y expresar sus necesidades.

La ex ministra dijo que la única razón de un sumario podría ser una negligencia en perjuicio de los pacientes y no el hecho de manifestar sus necesidades.

"No es razón de sumario que una persona exprese una diferencia, no la ha sido nunca en la vida, así que no crea que esa sea una razón para hacer un sumario porque no es en democracia que a alguien se le haga un sumario porque dice algo distinto", expresó.

Al ser consultada por la reacción del ministro García, quien encaró durante a una funcionaria de la salud, Bachelet no quiso polemizar señalando que en el marco de las relaciones entre autoridades y trabajadores, debe primar siempre el respeto mutuo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?