EMOLTV

Un hombre muere electrocutado en Puerto Montt

La víctima habría estado robando cables del tendido eléctrico cuando recibió una descarga de 23 mil volts de energía.

04 de Diciembre de 2005 | 11:24 | ORBE
PUERTO MONTT.- Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida al ser electrocutado por 23 mil volts de energía, según el Ministerio Público, mientras presumiblemente intentaba sustraer cables desde el tendido eléctrico en el sector de Cardonal, en Puerto Montt.

Según el jefe zonal de la empresa eléctrica Saesa, Rodolfo Pérez, el hecho quedó al descubierto cuando la central de control de dicha empresa detectó una anomalía en las líneas de distribución de ese sector de la capital regional. "La Brigada de reacción de dicha empresa llegó hasta el lugar que presentaba problemas y encontró a una persona sin vida tendida junto a un poste del alumbrado público, ubicado junto amino vecinal que se conecta con la Ruta 5", dijo Pérez.

Luego de eso, el personal de la empresa alertó a Carabineros y Policía de Investigaciones, quienes se comunicaron con la Fiscalía Local de Puerto Montt, desde donde se instruyó que la Brigada de Homicidios realizara los peritajes al cuerpo del malogrado hombre, quien -según informó el Ministerio Público- no portaba identificación.

La fiscal adjunta de la Fiscalía Local de Puerto Montt, María Soledad Santana, dijo que "por ahora se presume que el sujeto, del cual aún se desconoce oficio e identificación alguna, se encontraba sustrayendo cables del alumbrado público".

La fiscal agregó que los antecedentes aún deben ser investigados y que esta presunción se debe a que en el lugar del accidente se encontraron herramientas utilizadas en este tipo de ilícito.

El jefe zonal de Saesa reconoció que es habitual que su empresa sufra robos de cables del tendido eléctrico, más aún teniendo en cuenta el elevado precio que ha alcanzado el cobre, cercano a los $1.400 por kilo. "Este año hemos sufrido el robo de 15 kilómetros de cables eléctricos, lo que equivale a unos 1.200 kilos de cobre. Por eso, para nosotros es normal que este tipo de robos se produzca, pero esta vez fue de conocimiento público porque encontramos a alguien que murió tratando de ganar algo de dinero", dijo Pérez.

Por último, el ejecutivo agregó que el occiso no habría participado solo ya que, según él, sus equipos de reacción "se demoran 20 minutos en llegar a los lugares donde detectan anomalías y para mover ese peso debe participar más de una persona", según informa El Llanquihue de Puerto Montt.