EMOLTV

36 heridos dejó accidente carretero en Linares

Casi la totalidad de los lesionados viajaba en un bus interprovincial que chocó por alcance a un camión a la altura del kilómetro 307 de la ruta 5 Sur.

05 de Diciembre de 2005 | 07:05 | El Mercurio en Internet

Así quedó el bus tras el accidente (Foto: Juan carlos Romo).
SANTIAGO.- Treinta y seis personas resultaron con lesiones de diversa consideración tras volcar el bus en el que viajaban a la altura del kilómetro 307 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Linares, Séptima Región, según informó Radio Cooperativa.

El accidente se produjo cerca de las 05:50 horas (08:50 GMT) cuando la máquina, que realizaba el trayecto entre Santiago y Chillán, chocó tras colisionar por detrás a un camión.

La mayor parte de los 36 lesionados fue trasladada al Hospital Base de Linares, mientras que el auxiliar del bus accidentado, Mauricio Fabián Barra Avendaño, de aproximadamante 47 años, debió ser derivado al Hospital Regional de Talca debido a la gravedad de sus lesiones.

"(Fue) un choque por alcance. Tenemos una persona grave que está con una fractura traumática, fue derivada al Hospital de Talca. Después seguimos atendiendo a las personas que estaban más leves y derivándolas hacia el hospital base", explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares, Luis Beals.

Como consecuencia del accidente, la máquina de transporte de pasajeros -perteneciente a la empresa Linea Azul- quedó con su parte delantera prácticamente destruida, mientras que el camión quedó semivolcado.

El bus transportaba a 41 pasajeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?