EMOLTV

Costanera Norte anuncia medidas por cierre de Ruta 68

Con motivo de la tradicional peregrinación al santuario Lo Vásquez, este 7 y 8 de diciembre, se prohibirá la circulación de vehículos por la ruta que une a Santiago con Valparaíso.

05 de Diciembre de 2005 | 13:18 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Como ya es tradición, los días 7 y 8 de diciembre se realizará la celebración del día de la Inmaculada Concepción, instancia en la cual se desarrolla anualmente una masiva peregrinación religiosa al Santuario Lo Vásquez. En este contexto, la Secretaría Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, prohibió la circulación de todo tipo de vehículos motorizados, por la Ruta 68 (Santiago- Valparaíso), en los días, horarios, tramos y sentidos de tránsito, que se indican a continuación:

El miércoles 7 de diciembre, desde las 17:00 horas y hasta las 24:00 horas, en ambos sentidos de tránsito.

El jueves 8 de diciembre, desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas., en ambos sentidos de tránsito, exceptuándose de esta medida aquellos vehículos que viajen hasta el sector de estacionamientos del Santuario de Lo Vásquez, ubicado en el Km. 76,7 de la ruta y los que regresen del mismo, en dirección a Santiago. Éstos lo podrán hacer sólo a contar de las 08:00 hrs.

Los vehículos que deban circular por la Ruta 68 entre la V Región y la ciudad de Santiago y viceversa, deberán ser desviados en Américo Vespucio (Rotonda Pudahuel) hacia la Ruta 5 Norte vía La Calera.

Asimismo, aquellos vehículos que deban circular por la Ruta 78 podrán hacerlo sólo hasta Algarrobo. En cuanto a los vehículos que transitan por la autopista urbana Costanera Norte, el desvío se hará al poniente del Enlace Aeropuerto (éste último se encontrará habilitado).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?