SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, desestimó las críticas de la oposición a la participación de la Primera Dama argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el cierre de campaña de Michelle Bachelet, y calificó estos reparos de "poca cosa".
El vocero dijo que la esposa de Néstor Kirchner, en su calidad de senadora puede participar porque los parlamentarios son independientes del Poder Ejecutivo y agregó eso habla bien de un país que mantiene buenas relaciones internacionales.
"Aquí hay un tema muy claro, en general, en Chile ha habido dos culturas, la cultura del aislamiento, de los que cuando eran Gobierno no los recibían en ninguna parte, los que no tiene grandes contactos internacionales si no es con los efectos de comprar y vender algunas cosas, y hay una coalición que efectivamente tiene una larga tradición de relaciones internacionales que ha tenido una política internacional activa que tiene amigos en todo el mundo que ha permitido grandes avances y una situación de Chile de prestigio, de prestancia y de buenas relaciones", afirmó el vocero de La Moneda.
Ante los rumores en cuanto a que el Gobierno financiaría esta visita, el portavoz señaló que "una vez más estas suspicacias son mezquinas", ya el Ejecutivo no necesita ni le corresponde auspiciar estas actividades.
Asimismo, sostuvo que cualquier tipo de visita de personalidades extranjeras es parte de una tradición y que es bueno que en las campañas electorales modernas, en el mundo globalizado. "Cada uno diga qué tipo de relaciones y qué calidad y a qué nivel son las relaciones internacionales que tiene", añadió.
Por último, dijo que las críticas son parte de un "patriotismo medio envidioso porque no pueden mostrar mucho, a lo mejor un seguidor de Francisco Franco, cosas así, pero jefes de Estado, parlamentarios, no los pueden mostrar".