EMOLTV

Familiares de víctimas de Antuco solidarizan con tragedia en el Maihue

La presidenta de la agrupación, Angélica Monares, sostuvo que, en ambos casos, personas de escasos recursos resultaron muertas por responsabilidad de organismos del Estado.

06 de Diciembre de 2005 | 13:15 | El Mercurio en Internet
LOS ÁNGELES.- La agrupación de familiares de las víctimas de Antuco expresó su solidaridad hacia las personas que sufren con la reciente tragedia de Maihue, en la provincia de Valdivia.

La presidenta de la agrupación, Angélica Monares, señaló que "en la distancia, enviamos un abrazo solidario a las familias que sufren por la muerte y desaparición de sus familiares en el lago Maihue".

Monares agregó que esta tragedia "con mucho dolor" les ha hecho recordar el momento en que ellos buscaban a sus seres queridos en los faldeos del volcán Antuco y que, en ambos casos, personas de escasos recursos terminaron muertas por responsabilidad de organismos del Estado.

Miembros de la agrupación señalaron que posiblemente viajarán a Maihue para reunirse con los familiares de las víctimas. En tanto, hoy participarán en una romería en memoria de uno de los soldados muertos en la tragedia, que hoy se encontraría cumpleaños.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?