EMOLTV

Escolar hizo explotar baño del colegio para protestar contra profesora

La insólita manifestación fue realizada por un alumno de la Escuela Bélgica de Punitaqui, de 16 años, quien atravesaba un difícil momento a raíz del fallecimiento de su madre en un accidente automovilístico.

06 de Diciembre de 2005 | 13:51 | El Mercurio en Internet
LA SERENA.- Esta mañana se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra de E.E.B.B., de 16 años, quién es el responsable de una explosión al interior de la Escuela Bélgica de Punitaqui.

El incidente se produjo a las 09:55 horas de ayer y estuvo a punto de causar una tragedia de grandes proporciones, de haber detonado durante el recreo de la jornada escolar, informó Rdaio Digital FM.

Tras finalizar el primer recreo, E.B.B. no ingresó a su sala y permaneció en los alrededores de los baños hasta asegurarse de que no había nadie en el lugar. Luego encendió la mecha de un cartucho de amón gelatina que portaba en la mochila y lo arrojó en el interior.

La explosión no sólo causó graves destrozos en el recinto, sino que además destruyó algunos ventanales del edificio ubicado frente a la plaza de Armas, siendo percibido el estruendo a varias cuadras de distancia.

Tras la audiencia de formalización de cargos por daños materiales, el muchacho quedó en libertad mientras se desarrolla la investigación.

A la salida de tribunales señaló a Radio Digital que tomó está insólita determinación para protestar contra una profesora que –según él- lo molestaba continuamente.

E.B.B., tiene 16 años y es un joven aficionado a la música y al canto. El año pasado fue uno de los ganadores del Festival de Música ranchera realizado en el mismo establecimiento. En las últimas semanas sin embargo atravesaba difíciles momentos personales, y sufría un severos problemas de desequilibrio emocional como consecuencia del trágico fallecimiento de su madre en un accidente automovilístico en el norte.

El Colegio Bélgica de Punitaqui, ubicado en calle Lautaro sin número, con una matrícula de 657 de primero a octavo año básico, el próximo domingo 11 será uno de las dos locales de 14 mesas receptoras de sufragio de mujeres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?