EMOLTV

En riesgo vital menor de 5 años involucrada en choque de puente Maipo

Araceli Menares, quien viajaba en el tercer automóvil protagonista del accidente se encuentra internada en la UTI del Hospital Roberto del Río.

07 de Diciembre de 2005 | 08:33 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Araceli Menares, de sólo cinco años, se encuentra en riesgo vital luego de sufrir el trágico accidente en el puente Maipo, en el que un bus con 25 jóvenes partidarios de Michelle Bachelet regresaba a Santiago desde un acto en Temuco. La menor viajaba en el tercer automóvil involucrado en el accidente.

El director del Hospital Roberto del Río, Carlos flores, informó que la menor se encuentra internada en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del recinto asistencial y tiene todos los recursos médicos a su disposición.

"La menor está inconsciente, con ventilación mecánica. Estuvo sometida siete horas a una intervención quirúrgica, tanto de abdomen como neuroquirúrgica, y en este momento está con sus parámetros vitales estabilizados", explicó el facultativo.

Flores agregó que las próximas 48 a 72 horas son los períodos más críticos, y hay que esperar que evolucione, aunque precisó que "no quiere decir que una vez superado ese período, la niña ya esté bien".

El director del hospital confirmó que la candidata de la Concertación visitará a Araceli durante esta mañana. "Con mucha seguridad va a venir la doctora Bachelet, quien fue médico de este establecimiento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?