EMOLTV

Colombo: Pleno analiza nuevo desafuero de Augusto Pinochet

El requerimiento es por 32 víctimas del operativo que no fueron incluidas en el primer desafuero del ex Gobernante, por otros 15 desaparecidos.

07 de Diciembre de 2005 | 08:38 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A las 8:45 de la mañana, el pleno de Corte de Apelaciones comenzó la vista de la solicitud de desafuero del general (r) Augusto Pinochet en el marco del caso Operación Colombo, que presentó hace algunas semanas el ministro de fuero, Víctor Montiglio.

El requerimiento es por 32 víctimas del operativo que no fueron incluidas en el primer desafuero del ex Gobernante, por otros 15 desaparecidos.

En esta oportunidad, por la defensa de Pinochet alegará el abogado Gustavo Collao, mientras que por los querellantes intervendrán los abogados Nelson Caucoto, Magdalena Garcés, Juan Subercaseaux y Eduardo Contreras.

En tanto, se espera que pasadas las 10:30 horas, la Segunda Sala de la Corte Suprema revise la apelación del recurso de amparo que fue presentado a favor de Augusto Pinochet, y rechazado por la sexta sala de la Corte de Apelaciones.

En la audiencia, alegará por Pinochet el abogado Pablo Rodríguez, mientras que los querellantes lo harán los abogados Boris Paredes, Hiram Villagra y Joseph Beraud.

La segunda sala del Máximo Tribunal estará integrada por los ministros Alberto Chaigneau, Enrique Curi, Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez Espoz y Rubén Ballesteros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?