EMOLTV

Esta tarde comienzan operativos en ruta a Vírgen de Lo Vásquez

Para mañana jueves se espera que unas 500.000 personas lleguen hasta el santuario para dar fin a la tradicional fiesta religiosa del Mes de María.

07 de Diciembre de 2005 | 09:31 | ORBE
VALPARAISO.- Más de 200 carabineros formarán la fuerza de tareas para mantener la seguridad en el Santuario de Lo Vásquez y sus alrededores, templo hasta donde se espera que lleguen más de 500 mil fieles, para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Desde hoy, a las 17 horas, Carabineros iniciará su labor con la suspensión del tránsito vehicular por la Ruta 68, Ruta 66, vía Las Palmas y Camino Lo Orozco, en Quilpué, para brindar la máxima seguridad a los cientos de fieles que inicien su peregrinar al Santuario.

El subprefecto de Carabineros de Valparaíso, comandante Ernesto Cádiz, informó que el corte de las vías se mantendrá hasta la medianoche del 8 de diciembre, pues a las 8 de la mañana del viernes se reanudará el flujo vehicular, pero sólo hasta el Santuario.

El obispado, la Oficina Regional de Emergencia, la gobernación, la seremi de Salud, Carabineros, Conaf y diversos servicios públicos diseñaron un completo dispositivo de seguridad para evitar accidentes en este masivo evento religiosoa la comuna de Til-Til o por la Ruta 78 vía San Antonio.

Para hoy está prevista la llegada de personal de la Prefectura Aéreopolicial de Carabineros y el personal montado que recorrerá las inmediaciones del templo. Mañana los servicios policiales serán reforzados con personal de tránsito y carabineros que recorrerán a pie el área.

En tanto, seis inspectores de la seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Valparaíso tendrán la misión fiscalizar que los 300 buses y 300 colectivos que realicen el servicio de transporte a Lo Vásquez cumplan con las exigencias de la autoridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?