EMOLTV

Ministro Puccio critica gasto electoral de Piñera

"Lo importante es que los ciudadanos tengan en cuenta quién está tratando de convencerlos con argumentos pecuniarios y cuáles son las propuestas de un país estable que da gobernabilidad", sostuvo el secretario de Estado.

07 de Diciembre de 2005 | 14:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Osvaldo Puccio, criticó hoy el gasto electoral en que ha incurrido el candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, señalando que el dinero no debería jugar un papel muy significativo en una actividad democrática como las elecciones.

El secretario de Estado señaló que cada abanderado tiene que elegir los argumentos con los cuales convence a la ciudadanía, pero que el vínculo de la política con el dinero es insano.

"Lo importante es que los ciudadanos tengan en cuenta quién está tratando de convencerlos con argumentos pecuniarios y cuáles son las propuestas de un país estable que da gobernabilidad", sostuvo.

Respecto a algún tipo de sanciones que puedan aplicarse por este tema, Puccio se remitió a decir que hay una ley que regula el gasto electoral y que los órganos correspondientes tendrán que determinar si el gasto se ha superado o no.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?