EMOLTV

Santa Cruz: Osamentas halladas tendrían más de 50 años

Restos encontrados en obras de construcción presumiblemente corresponderían a dos personas.

07 de Diciembre de 2005 | 19:42 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.-Trabajadores de una empresa constructora, que realizaban faenas en la construcción de la nueva población Sanfurgo en la comuna de Santa Cruz, realizaron el hallazgo de una serie de osamentas humanas, diseminadas, en un terreno amplio, y que presumiblemente corresponderían a dos personas, según informó Digital FM.

En el lugar se constituyó personal de Carabineros, quienes aislaron el sitio del suceso y dieron cuenta al fiscal de turno.

De hecho, las obras fueron paralizadas por un inspector de obras del serviu, ya que allí se construyen viviendas sociales.

Los primeros antecedentes indican que la data de muerte superaría los 50 años, y que no existen antecedentes serios como para determinar, fehacientemente, que se trate de detenidos desaparecidos, como en primera instancia habría informado el candidato socialista por esa zona, Rubén Andino.

De hecho, los restos óseos fueron levantados y remitidos a la morgue de Santa Cruz para el estudio y análisis correspondiente. En el lugar no se hizo necesaria la presencia de la Brigada de Homicidios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?