EMOLTV

Michelle Bachelet asiste a funeral de sonidista de Saiko

Ricardo Burgos fue uno de los cinco fallecidos en el accidente protagonizado por un bus del comando de la candidata presidencial ocurrido el martes pasado.

08 de Diciembre de 2005 | 13:37 | AFP
SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, asistió hoy al funeral de Ricardo Burgos, uno de los cinco fallecidos en el accidente del pasado martes en el puente sobre el río Maipo, protagonizado por un bus de su comando.

Visiblemente afectada, Bachelet se mezcló entre las personas que asistían en el cementerio Metropolitano de Santiago al entierro de Burgos, sonidista del grupo musical Saiko que acompañaba la campaña política de la candidata.

A diez metros del lugar donde Burgos era enterrado bajo el sonido de la música reggae de Bob Marley y tratando de no cobrar protagonismo, Bachelet dijo que "vengo como una persona más, no quiero aprovechar este momento ni sacar crédito de él. Prefiero no hacer declaraciones".

Burgos fue una de las cinco personas que fallecieron luego de que el bus que transportaba al comando juvenil de Bachelet desde Temuco a Santiago, chocara de frente contra un camión y cayera al lecho de un río.

El accidente motivó que la candidata suspendiera ayer el cierre de su campaña reemplazándolo por un acto solemne que se realizará esta tarde en la sede del ex Congreso Nacional.

En tanto, los candidatos de la Alianza, Joaquín Lavín y Sebastián Piñera, cerraron ayer sus campañas con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?