EMOLTV

Miles de fieles celebran a la Inmaculada Concepción en Lo Vásquez

Unas 600 mil personas asistan hoy al Santuario para conmemorar la Inmaculada Concepción.

08 de Diciembre de 2005 | 13:55 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Miles de personas se han trasladado hasta el Santuario de Lo Vásquez ubicado a un costado de la Ruta 68 en la comuna de Casablanca, para conmemorar la festividad de la Inmaculada Concepción.

Según informó radio Bío Bío, se han podido apreciar múltiples muestras de fervor, incluso algunas en las que los fieles ingresan al templo de rodillas o arrastrándose.

En este sentido, el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, sostuvo que la Iglesia respeta ese tipo de sacrificios de Fe, pero no los fomenta.

"Nosotros recomendamos la oración, los sacramentos y sobre todo la vida santa y justa. Pero respetamos estas manifestaciones porque es gente que lo hace con mucho cariño y con mucho amor", explicó el sacerdote.

Gonzalo Duarte fue el encargado de oficiar la principal Eucaristía de la jornada, que comenzó pasadas las 12:00 horas.

Según estimaciones de Carabineros, durante el día asistirán al templo unas 600 mil personas.

Énfasis en medidas de seguridad

En tanto, las autoridades han insistido en que los peregrinos que viajen a Lo Vásquez tomen todas las medidas de seguridad correspondientes, entre éstas seguir las instrucciones de Carabineros durante los desplazamientos hacia y desde el Santuario.

Asimismo, se solicitó a los fieles que durante el trayecto y en el recinto no enciendan fogatas ni boten cigarrillos encendidos; no se aparten de los caminos habituales y no utilicen joyas ni objetos de valor.

También se recomienda que los peregrinos lleven siempre su identificación y una tarjeta con sus datos personales, en la que se indique si sigue algún tipo de tratamiento. En el caso de los niños, se aconseja que porten algún número telefónico para comunicarse con sus familiares en caso de que se extravíen.

En caso de presentarse alguna dificultad, los fieles deben dirigirse a Carabineros, Defensa Civil o la Cruz Roja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?