SANTIAGO.- "No me cabe duda que vamos a tener la votación más alta que ha logrado la izquierda desde hace más de 35 años, solamente superada por lo que fue la campaña de Salvador Allende", aseguró el candidato del pacto Juntos Podemos, Tomás Hirsch, a dos días de las elecciones.
El abanderado aseguró que el triunfo que alcanzará este domingo no responde a un logro personal, sino que al "trabajo de muchos hombres y mujeres a lo largo del país" y a una campaña que "ha hablado por quienes no tienen ni la posibilidad, ni el espacio para dar a conocer sus demandas".
Consultado sobre qué le faltó a su campaña, el candidato de la izquierda hizo mención a completar su campaña "caminemos juntos por Chile". "Hubiera querido ir a tantas otras ciudades y pueblos. Estuve en más de 150 comunas y, simplemente, no pude llegar a las demás. Pero ese error lo voy a corregir recorriendo Chile, una vez más, luego de las elecciones", expresó.
El acto de cierre de las candidaturas parlamentarias del Juntos Podemos en Cerro Navia contó con la participación de los candidatos a diputados Óscar Hernández y José Salinas, y la presencia de los candidatos al Senado por Santiago Poniente, Eduardo Artés y Gonzalo Rovira.