EMOLTV

Polémica por presencia de Bachelet en recibimiento de submarino

Sebastián Piñera dijo que eras un tremendo error y un abuso que lamentaba por Chile.

09 de Diciembre de 2005 | 15:53 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- Una nueva polémica política se generó con la presencia de la candidata oficialista Michelle Bachelet en el recibimiento del submarino O'Higgins esta mañana en Valparaíso, a invitación de la Armada Nacional.

El más molesto fue el candidato de RN, Sebastián Piñera quien consideró que fue "un tremendo error y un gigantesco abuso. Lo lamento por Chile", consigna el vespertino La Segunda.

Piñera dijo que el submarino fue comprado con plata de todos los chilenos y no corresponde que se invite a una de la candidatas.

El comandante en jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina, explicó que "estaban invitados todas las ex autoridades que participaron en el proceso de adquisición de la nave y que Bachelet es "madrina" del sumergible desde que asistió en su calidad entonces de Ministra de Defensa a la firma del convenio para la construcción en Francia.

El argumento no convenció a Piñera quien señaló que la Armada no ha hecho sino politizar un acto y que también Bachelet ha sido imprudente. Además dijo que le parece poco coherente porque ella misma había sostenido que tras la tragedia del puente Maipó sólo se iba a dedicar al tema de las víctimas.

El candidato RN enfatizó, además, que se trata de un nuevo acto de intervencionismo electoral que jamás debió ocurrir.

Joaquín Lavín dijo que no tenía mayor importancia porque "actos más actos menos los chilenos ya tenían decidido su voto".