EMOLTV

Senador Larraín propone dividir región del Maule

El parlamentario de la UDI presentará un proyecto de ley para crear la región de Linares porque, a su juicio, esa provincia junto a Cauquenes son los parientes pobres de la zona.

10 de Diciembre de 2005 | 10:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El senador de la UDI Hernán Larraín presentará un proyecto de ley para dividir administrativamente la Séptima Región, ya que a su juicio, la zona norte y la zona sur tienen identidades totalmente diferentes.

El ex presidente del Senado dijo que Linares y Cauquenes son los parientes pobres de la zona, ya que, aseguró, siempre se ha privilegiado a la zona norte. Es por ello que propondrá crear la región de Linares.

"No cabe la menor duda que así como los dos pryectos que se han presentado en la Primera y en la Décima región, es necesario revisar la estructura de otras regiones, en donde el diseño original correspondió a una imagen de escritorio. Pero la realidad demuestra que esta es una región demasiado grande donde la zona norte no guarda relación con la zona sur, las identidades son distintas y además porque en la gestión de recursos, nosotros hemos visto que se ha privilegiado durante muchos años la zona norte en desmedro de la zona sur. Las provincias de Linares y Cauquenes son los parientes pobres de la región", declaró el parlamentario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?