EMOLTV

Clemente Pérez se querella contra brigadistas de RN

El candidato a diputado de la DC denunció que jóvenes brigadistas del postulante RN Cristián Monckeberg, destruyeron lienzos y afiches suyos con "peligrosos cuchillos". Además, aseguró que recibió una amenaza de muerte.

10 de Diciembre de 2005 | 15:14 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Dos querellas por daño a la propiedad privada y porte de arma blanca –contra brigadistas del comando del diputado RN Cristián Monckeberg- y una por amenazas de muerte contra el dirigente de la Municipalidad de Vitacura, Rodrigo Sepúlveda, presentó hoy el candidato a diputado DC, Clemente Pérez, ante el 4° Juzgado de Garantía de la Fiscalía Oriente.

Pérez denunció que jóvenes brigadistas del secretario general de Renovación Nacional destruyeran con "peligrosos cuchillos", lienzos y afiches suyos en el sector de Los Cobres de Vitacura, el pasado jueves 8 de diciembre.

Por su parte, la querella contra Sepúlveda fue presentada producto de las amenazas que -asegura- le propinó al aspirante parlamentario en momentos en que presentaba la denuncia en la 37º Comisaría de Vitacura.

La amenaza textual, de acuerdo al expediente, fue: "Si publicas alguna de estas fotos (que Pérez tomó mientras se encontraba en las dependencias de Carabineros), te destrozo".

"Hemos presentado estas querellas antes de las elecciones porque independiente del resultado que obtengamos este domingo, es importante que con este tipo de acciones se limpie la política", dijo el ex funcionario de Gobierno.

Según Pérez, "los comandos de la Alianza por este distrito han realizado una de las campañas más sucias que jamás se haya visto en Santiago, incluso Chile, contratando a delincuentes como brigadistas y destruyendo cuánto lienzo y afiche tenemos en las calles".

"No puede ser que en el comando del secretario general de RN haya brigadistas que amenacen con cuchillos a otros equipos, a plena luz del día en un sector tan concurrido como Los Cobres. Y tampoco puede ser que un funcionario municipal amenace de muerte a un candidato a diputado, en una comisaría y delante de decenas de Carabineros", dijo el postulante a la Cámara Baja.

Tanto testigos (dentro de los cuales figura el Cabo José Moraga, responsable de recibir la denuncia) como el propio candidato DC, acudirán el miércoles de la próxima semana a prestar declaraciones ante la Fiscalía. En tanto, Sepúlveda y los brigadistas involucrados en el incidente lo harán dentro de dos semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?