EMOLTV

Se abren las primeras mesas para votar

Valdivia y Santiago fueron dos de las ciudades que primero constituyeron para la presente jornada de elecciones generales.

11 de Diciembre de 2005 | 07:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Vocales de la ciudad de Valdivia, en la Décima Región, fueron unos de las primeros en instalar mesas receptoras de sufragio para la presente jornada electoral, según informó Radio Cooperativa.

En esa zona, al menos cinco mesas se constituyeron de un total de 310 que deberán hacerlo en la comuna de Valdivia. Una de ellas fue la del Liceo Industrial, local habilitado para la votación de hombres.

En Santiago por su parte, la mesa 126 del colegio D-400 fue una de las primeras en constituirse en la comuna de Lo Prado, en la zona poniente de la capital.

Varias mujeres que ejercerán como vocales se encuentran ya en la Escuela Nº 388 de Pudahuel para constituir las mesas durante la presente jornada de elecciones presidencial y parlamentarias.

Una situación similar se viven en otras zonas de país como en la Cuarta Región donde también los primeros locales de votación ya se encuentran en el colegio Javiera Carrera.

En tanto, el movimiento de transeúntes también se hace evidente en distintas zonas del país como en Antofagasta donde se constituirán 1.017 mesas en las provincias Antofagasta, Loa, Tocopilla para que voten 122.000 hombres y un número similar de mujeres.

Un inusual tránsito de locomoción para un día domingo se aprecia en la Octava Región donde están habilitadas para votar cerca de 1.080.000 personas

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?