EMOLTV

Tomás Hirsch: Éste es un voto de esperanza

Después de emitir su voto en Peñalólén el candidato del pacto Juntos Podemos Más declaró su esperanza de alcanzar los dos dígitos en los resultados de esta elección.

11 de Diciembre de 2005 | 09:43 | Natascha Ramírez, El Mercurio en Internet

Tomás Hirsch, del pacto Juntos Podemos Más.
SANTIAGO.- En medio de una batahola provocada por los medios de comunicación y por un grupo de adherentes, el candidato del pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch, se convirtió en el segundo presidenciable en emitir su voto durante estas elecciones 2005, luego de que fuera el turno de la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet.

Lo hizo a las 9:30 horas en la mesa 116 de la escuela "Antonio Hermida Fabres", de la comuna de Peñalolén, hasta donde llegó, sonriente, en compañía de su esposa, Juanita Vergara.

El candidato debió esperar durante unos minutos a una cuadra del recinto, para que la candidata oficialista, que concentraba la atención de la prensa, emitiera su voto.

Tras sufragar, el abanderado de la izquierda extraparlamentaria sostuvo que "he puesto un voto en la urna que es un voto de esperanza, en nombre de millones de chilenos que se sienten postergados. Este ha sido el voto de los jóvenes y en cuatro años más es con los dos millones de jóvenes que todavía no están inscritos, que nosotros vamos a llegar a La Moneda y darle justicia a Chile".

Con respecto a la posibilidad de una segunda vuelta presidencial, el candidato señaló que "hoy día estamos muy contentos con la primera vuelta y de la segunda vamos a hablar apenas termine la primera, es decir, hoy día en la noche".

Consultado sobre la cantidad de votos que espera recibir, Hirsch sostuvo que sobre 7 puntos es considerado "bueno", aunque se mostró confiado de obtener un resultado de dos dígitos.

Tomás Hirsch cumplió con su deber cívico cuando el establecimiento educacional se encontraba prácticamente vacío, por lo que el trámite fue expedito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?