Escuche al Presidente Lagos
 Ovacionado fue el Presidente al acudir a votar. |
SANTIAGO.- A las 11:15 de la mañana y en medio de fuertes aplausos de decenas de ciudadanos que se congregaron en el Instituto Superior de Comercio, el Presidente Ricardo Lagos, llegó a emitir su voto.
Su llegada concitó la masiva atención de la prensa nacional y extranjera que se reunió en el Instituto para seguir los pasos del Jefe de Estado.
El Mandatario agradeció el apoyo y con la mano en alto hizo un gesto simbolizando el número dos, dígito que corresponde al número de la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet. Unos cinco minutos tardaron en entregarle las papeletas en la mesa numero 22 y luego ingresó a la caseta para ejercer su derecho como cualquier ciudadano.
A su salida del recinto se generó un gran tumulto causado por los medios, pero también por los votantes que le solicitaron que vuelva a la presidencia el 2010.
Luego realizó una improvisada conferencia de prensa donde señaló: "En primer lugar quiero agradecer todas las demostraciones de cariño que nos han dado y también quisiera aprovechar de decirles a los chilenos y chilenas que éste es un momento de reflexión, y un momento en el cual aquellos que aún no lo han hecho, lo hagan, se acerquen a votar y de esa manera están ayudando a construir el país".
Esperando que las elecciones se sigan desarrollando con tranquilidad, el Presidente afirmó que probablemente durante la tarde "estaremos celebrando el éxito de una jornada electoral".
Al ser consultado si creía que los comicios se definirían en primera o segunda vuelta, Lagos sólo se limitó a expresar su felicidad por haber llegado a esta etapa "con la sensación de haber dado lo mejor de nosotros mismos". Además prefirió no realizar vaticinios, argumentando que en unas horas más se conocerán los resultados oficiales.