EMOLTV

Vocal de mesa fue agredida sexualmente en Los Ángeles

La mujer se dirigía a su local de votación cuando fue atacada.

11 de Diciembre de 2005 | 13:08 | ORBE
LOS ANGELES.- Con dos frustrados hechos policiales se vivió la jornada electoral en la capital provincial de Bio Bío, luego que una vocal de mesa sufriera el ataque de un individuo quien pretendió abusar sexualmente de ella.

En momentos en que la vocal de la Escuela Blanco Encalada salía de su vivienda para cumplir con su deber cívico, a eso de las siete de esta mañana, fue abordada por el sujeto, quien procedió a forzarla y a realizarle tocaciones, sin poder cometer la violación, debido a que propios familiares de la mujer lograron retenerlo y dejarlo a disposición de Carabineros, informó Radio Digital FM.

Otro hecho policial fue el que se registró en horas de esta madrugada y afectó a la sede de la Democracia Cristiana, lugar al que desconocidos ingresaron por una ventana lateral, provocando serios destrozos y generando el desconcierto de los apoderados de mesa DC que llegaron esta mañana a buscar la documentación correspondiente a su labor.

Durante esta mañana han sufragado también la mayor parte de los candidatos a parlamentarios, exceptuando al diputado radical, José Pérez, quien votará en la tarde, debido a la enorme fila de electores que registraba su mesa.

Los candidatos a senadores de la Alianza, Mario Ríos y Víctor Pérez, llegaron hasta el ex Liceo de Hombres, donde sufragaron y se mostraron confiados en que esta tarde se conocerá su eventual triunfo como representantes de la Cámara Alta.

Por otro lado, la Prefectura de Bio Bío, ha recibido cuatro mil 200 excusas, la mayor parte por extravío de cédulas de identidad y por enfermedad de personas adultas, lo que les ha imposibilitado de ir a votar.

A nivel provincial, uno de los lugares donde se comenzó con mayor retraso la jornada fue en la comuna de Alto Bio Bío, donde sólo a partir de las diez de esta mañana, se conformó la decena de mesas receptoras de sufragios de la Escuela E-970, lugar hasta el que debieron ser trasladados los habitantes de las comunidades pehuenches, para lo cual el municipio y la gobernación dispusieron de buses gratuitos que llevaron a los habitantes cordilleranos hasta la localidad de Ralco.