EMOLTV

Garín: Pinochet no votó hoy y está "al margen de la contingencia"

El vocero del ex Presidente aseguró que debido a su estado de salud, "él está totalmente incapacitado para ejercer su deber ciudadano".

11 de Diciembre de 2005 | 14:48 | ANSA
SANTIAGO.- El ex Presidente Augusto Pinochet "está al margen de la contingencia" y no votó hoy en los comicios para elegir al sucesor del Presidente Ricardo Lagos, confirmó su vocero, general en retiro Guillermo Garín.

Garín, quien fue vice comandante en jefe de Pinochet en el ejército, atribuyó la abstención electoral del ex dictador a su situación de salud y no al arresto domiciliario que cumple.

Pinochet está detenido en su domicilio en un proceso por violación de los derechos humanos y en otro por sus millonarias cuentas bancarias en el extranjero.

"Hace ya varios actos eleccionarios que no participa a raíz de su estado de salud. Él está totalmente incapacitado para ejercer su deber ciudadano, así que no va a participar", dijo Garín.

Pinochet "está bastante al margen, no hace comentarios, está en general al margen de la contingencia", dijo Garín tras concurrir a votar en una las más de 3.000 sedes electorales donde los chilenos eligen hoy al nuevo Presidente, y a 20 senadores y 120 diputados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?