EMOLTV

Anulan insólito voto a favor de Pinochet

La situación se dio en una mesa de varones de la Scuola Italiana.

11 de Diciembre de 2005 | 17:43 | DPA
SANTIAGO.- Un insólito voto a favor de Augusto Pinochet debió ser anulado hoy en la mesa electoral de un recinto educacional de Santiago, en el marco de los comicios presidenciales y parlamentarios chilenos.

La situación se dio en una mesa de varones de la Scuola Italiana, ubicada en un barrio acomodado de esta capital, cuando en el conteo apareció un voto similar a los oficiales que tenía la imagen del ex dictador, la cruz sobre su opción y una leyenda que decía que era el único candidato.

En dicha mesa se impuso el candidato de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), Joaquín Lavín, con 60 votos. Le siguió el abanderado de la centroderechista Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, con 44 preferencias.

Más atrás figuró la candidata de la oficialista Concertación por la Democracia, Michelle Bachelet, con 36 preferencias; y el líder del pacto izquierdista Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch. Tres votos fueron declarados nulos, siendo uno de ellos el destinado a Pinochet, quien no se postuló como candidato a estas elecciones.

La mayor parte de los votos anulados lo fueron por marcar más de una preferencia, por contener groserías, dibujos o insultos, estos últimos dirigidos especialmente hacia la clase política.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?