EMOLTV

Schaulsohn: Líder de la oposición será Piñera

"Hoy día hay dos elecciones, se está eligiendo al líder de la oposición y al Presidente de Chile", aseguró el dirigente concertacionista.

11 de Diciembre de 2005 | 18:42 | ORBE
SANTIAGO.- El dirigente del PPD Jorge Schaulsohn aseguró que en esta jornada se están dirimiendo dos decisiones y no una: la elección de Presidente de Chile y la del líder de la oposición y que será el presidenciable de RN, Sebastián Piñera, quien lidere a esta última.

"Hoy día hay dos elecciones, se está eligiendo al líder de la oposición y al Presidente de Chile y lo que va a quedar más o menos claro que ya sea hoy o el 15 de enero la presidente de Chile va a ser Michelle Bachelet y el líder de la oposición será Sebastián Piñera y creo que es un cargo que le acomoda muy bien a él y es mejor para Chile que así sea", dijo el abogado.

Consultado por su amistad con el empresario, el ex diputado aseguró que será un buen referente y que nivelará los bloques políticos en el largo plazo, sin embargo, reiteró que su preferida era sin dudas la ex ministra.

Por último, el abogado del ala liberal de la Concertación sostuvo que al terminar la jornada electoral la presidenciable oficialista será quien obtendrá más votos que todos los demás candidatos. "Creo que la diferencia entre ella y su más cercano seguidor va a ser considerable", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?